viernes, 26 de octubre de 2012

LA MOTIVACIÓN Y EL CLIMA LABORAL






Uno de los aspectos más importantes en toda empresa,  es el clima organizacional, definida según los expertos como el conjunto de  características relativamente estables, el medio ambiente laboral en el que se desenvuelven los trabajadores  que  repercute sobre las motivaciones de los miembros , en su comportamiento dentro la organización y sobre su correspondiente eficacia en la ejecución de su trabajo.

La motivación es de importancia para cualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar en estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

Hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, y con esa actitud generen un buen clima organizacional,  la "Motivación Laboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda, por lo tanto si el colaborador está motivado generará un buen clima laboral  y el buen clima organizacional motivará más a los colaboradores.



Lic. Fanny Parrado Flores

Psicóloga – Terapeuta y
Gestora Organizacional en
CONSULTORA TALENTOS
Consultas: 736-72561
Santa Cruz – Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario