Ser un emprendedor tiene sus
desafÃos dado que es muy posible que la idea emprendida no tenga muchos
competidores. Además, en la actualidad lo que ofertamos al mercado seguro que
ya existe, parecido, similar, nadie descubre la pólvora, lo que sÃ
hacemos es innovar el producto o servicio existente en el medio.
Innovar. El producto o servicio pensado, se lo debe presentar de manera diferente, dándole caracterÃsticas particulares propias de nuestras proyecciones, deseos, expectativas, inquietudes, experiencia profesional y de vida, ofertando mejores o mayores beneficios al consumidor. Es ahà cuando uno tiene que enfrentar a sus competidores a partir de un plan estratégico. Para ello, le presentamos cinco pasos para lograr ser un emprendedor y lograr competir de manera sostenible.
Innovar. El producto o servicio pensado, se lo debe presentar de manera diferente, dándole caracterÃsticas particulares propias de nuestras proyecciones, deseos, expectativas, inquietudes, experiencia profesional y de vida, ofertando mejores o mayores beneficios al consumidor. Es ahà cuando uno tiene que enfrentar a sus competidores a partir de un plan estratégico. Para ello, le presentamos cinco pasos para lograr ser un emprendedor y lograr competir de manera sostenible.
1 Explorar e investigar. Es
la primera acción a tomar a lo que se llama estudio de mercado. Es
importante conversar, preguntar, navegar en Internet , investigar
otras realidades, y ver la demanda en el mercado del producto o
servicio que se quiere ofrecer, costos, caracterÃsticas, y necesidades del
cliente.
2 Estudiar la competencia. Es
fundamental que el emprendedor haga inicialmente un estudio de los
competidores posicionados en el mercado asà también de los que
ofrecen negocios o servicios parecidos al que uno quiere realizar,
ver sus estrategias de marketing , de publicidad.
3 Análisis Foda. Conocer
las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, tanto personal,
como de su nuevo servicio o producto, es una estrategia que le permitirá
trabajar con toda la información que posee sobre sus capacidades, sus
habilidades, sus intereses, y sus limitaciones.
4 Marketing. Tiene
que empaparse con las estrategias de marketing, todo el tiempo que un
emprendedor ofrece algún producto o servicio al mercado siempre está vendiendo
y es fundamental conocer cómo lograr convencer a nuestro cliente a que sea
nuestro consumidor asiduo.
5 Seguridad.
Lo fundamental es no temer ingresar al mundo competitivo, siempre habrá alguien
que oferte algo similar a lo nuestro, pero nunca igual de eso uno debe
encargarse, lo principal es que en todo emprendimiento uno tenga pasión por lo
que hace y ese compromiso le permitirá siempre buscar ser lÃder en el mercado.
Lic.
Fanny Parrado Flores
Psicóloga
– Terapeuta
Especialista
en Desarrollo Personal
CONSULTORA
TALENTOS
Telf. 736-72561
Santa
Cruz – Bolivia
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